;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:11

¡Listas las semifinales de la Copa América!

Los partidos de la antesala de la final se disputarán el próximo 5 y 6 de julio, respectivamente.

Copa America. Foto: GettyImages

Copa America. Foto: GettyImages(Thot)

¡Ya conocemos a los cuatro mejores equipos de la Copa América! El certamen continental cada vez se acerca más a su fin, pues los cuartos de final ya son historia y ahora nos encaminamos a las semifinales

En primera instancia, Perú y Paraguay nos regalaron un partido vibrante que terminó empatado a tres goles en el tiempo regular, mientras que la tanda de penaltis se inclinó 4-3 en favor de los peruanos a pesar de que Santiago Ormeño falló su cobro. 

Por otro lado, los dos últimos campeones de América, Brasil y Chile cumplieron con las expectativas en un partido que se definió con un solitario gol de Lucas Paquetá a los 46 minutos y condicionado por la expulsión del brasileño Gabriel Jesus dos minutos más tarde. A pesar de esa situación, La Roja no logró la gesta y los locales avanzaron a las semifinales. 

Por su parte, en la jornada sabatina, Uruguay y Colombia midieron fuerzas en un partido en el que fueron pocas las acciones a relatar. Después del empate a cero durante el reglamentario, todo terminó definiéndose 4-2 para los cafetaleros desde los once pasos con una actuación destacada de David Ospina quien atajó dos penales.

Finalmente, en un partido que fue constantemente interrumpido por la cantidad de faltas que había, Argentina venció a Ecuador con goles de Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, ambos a pase de Lionel Messi, además de otro golazo del “10” argentino que sentenció el juego.

Por lo tanto, la final se definirá con los duelos entre Brasil y Perú en el Estadio Nilton Santos, que será la reedición de la final del 2019, y Colombia frente Argentina en el Estadio Nacional de Brasilia.

Los partidos de la antesala de la final se disputarán en las ciudades de Río de Janeiro y Brasilia el próximo 5 y 6 de julio, respectivamente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad