;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:04

Listos los clasificados a los Octavos de Champions League

El Madrid avanzó como líder de grupo tras vencer al Gladbach con un brillante Benzema

Karim Benzema Real Madrid. Foto: Getty Images

Karim Benzema Real Madrid. Foto: Getty Images(Thot)

Ha concluido la fase de grupos de la UEFA Champions League donde ya conocemos a los 16 mejores equipos de Europa.

El Real Madrid se jugaba la vida y terminó venciendo con doblete de Benzema y mucha autoridad 2-0 al Monchengladbach para avanzar como líder del grupo B, donde los alemanes se metieron a octavos como segundos, dejando como último de grupo al Inter de Milán, el equipo de Conte que firmó el ridículo al no poder vencer en casa al Shakhtar de Ucrania que alcanzó un sitio en la Europa League.

El Atlético de Madrid con Héctor Herrera que jugó 26 minutos, también avanzó a octavos tras imponerse 2-0 al Salzburgo, calificando por detrás del campeón Bayern Munich que cerró la fase como líder y único equipo con paso perfecto al vencer 2-0 al Lokomotiv de Moscú.

Por su parte, el París Saint-Germain no tuvo piedad y aplastó 5-1 al Istanbul para meterse como primero luego del escándalo de racismo, gracias a un hat-trick de Neymar y doblete de Mbappé.

Así mismo, el Manchester City goleó 3-0 al Marsella para avanzar junto al Porto del 'Tecatito' Corona que doblegó 2-0 al Olympiacos. Y finalmente el Liverpool que empató a uno con el Midtjylland calificando sobre el Atalanta que selló su pase venciendo 1-0 al Ajax de Edson Álvarez que jugará Europa League.

Así es que ya tenemos a los 16 calificados a octavos de final, donde Real Madrid, Barcelona, Atlético, Bayern Munich, Liverpool, Leipzig, Manchester City, Porto, Atalanta, Sevilla, Chelsea, Lazio, Borussia Dortmund, 'Gladbach, PSG y la Juventus lucharán por conquistar la UEFA Champions League 20-21.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad