;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:32

Liverpool campeón de la Supercopa de Europa

El partido arrancó con un ritmo vertiginoso por parte de ambas escuadras

Los 'Reds' se coronaron ante el Chelsea. Foto: W Deportes

Los 'Reds' se coronaron ante el Chelsea. Foto: W Deportes(Thot)

El Liverpool se coronó campeón de la Super Copa de Europa, luego de derrotar cinco goles a cuatro en la tanda de penales al Chelsea de Frank Lampard

El partido arrancó con un ritmo vertiginoso por parte de ambas escuadras. Sin embargo, poco a poco el conjunto 'Blue' se fue afianzando con el dominio de balón, y para ello, al 36' llegó una descolgada por parte de Christian Pulisic, que terminó sirviendo para el francés Oliver Giroud, mismo que terminó mandando el balón al fondo de la portería que defendía Adrián

Antes de culminar la primera parte llegó el empate por parte del conjunto 'Red' mediante Sadio Mané, quien aprovechó un servicio de Origi dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes. 

La parte complementaria arrancó de la misma manera, con el cuadro de Jürgen Klopp teniendo las oportunidades más claras del encuentro. A pesar de ello, la figura de Kepa Arrizabalaga tapó cualquier embate en su portería para mandar el partido a los tiempos extras. 

El agregado inició con una descolgada por parte de Oxlade Chamberlaín por la banda izquierda, quien mandó un centro retrasado que terminó por firmar nuevamente Mané y así adelantar al Liverpool. 

Cuando todo parecía que se iría así en el primer tiempo extra, Adrián derribó a Tammy Abraham dentro del área, acción que marcó la silbante Stephanie Frappard como pena máxima, misma que convirtió Jorginho para decretar el empate a dos en tiempos extras. 

Finalmente, en la tanda de penales, el cuadro de Anfield Road convirtió sus cinco penales por medio de Mohamed Salah, Fabinho, Alexander Arnold, Roberto Fimino y Divock Origi. Mientras que en Chelsea Abraham falló el último tiro decisivo, el cual fue dirigido al centro del arquero español. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad