;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:25

Lo que dejó el Roland Garros

Rafael Nadal se confirmó una vez más como el rey supremo de Roland Garros

Rafael Nadal. Foto: GettyImages

Rafael Nadal. Foto: GettyImages(Thot)

Rafael Nadal se confirmó una vez más como el rey supremo de Roland Garros. Este domingo, el tenista español volvió a demostrar su talento en la arcilla y derrotó a Dominc Thiem en la final del Grand Slam.

Nadal venció al austriaco con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, un partido que el español dominó de principio a fin y que tuvo una duración de tres horas con un minuto.

Este triunfo aumenta la leyenda de Nadal en el torneo francés. El número dos del mundo en el ranking ATP consiguió su título número 12 en 15 participaciones que ha tenido en este Grand Slam, algo que ningún otro tenista ha logrado en alguno de los cuatro torneos más importantes de este deporte.

Por otro lado, Dominic Thiem se quedó con el subcampeonato de Roland Garros por segundo año consecutivo. En 2018, el actual número 4 del mundo, llegó a la final y también cayó ante Nadal.

Con este título obtenido Rafael Nadal llegó a 18 Grand Slams en su carrera por lo que en caso de ganar dos más empataría la marca histórica de Roger Federer quien registra de momento 20 trofeos de este tipo a lo largo de su trayectoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad