;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:22

Lo que dejó Trelles en la Selección Mexicana

Sin duda alguna el nombre de Ignacio Trelles estará siempre escrito con letras de oro en el futbol mexicano

Nacho Trelles. Foto:

Nacho Trelles. Foto:(Thot)

Sin duda alguna el nombre de Ignacio Trelles estará siempre escrito con letras de oro en el futbol mexicano, y no solo por su tan condecorada trayectoria con los distintos clubes con los que dejó un legado importante, si no también por su paso con la selección mexicana. 

Su priemera compa del mundo fue en 1958 en Suecia. Posteriomente en el año de 1962 Trelles dirigía al Tricolor en la Copa del mundo celebrada en Chile, en donde consiguió la primera victoria para México en campeonatos mundiales, luego de derrotar a la selección de Checoslovaquia  tres goles goles a uno el 7 de Junio. 

A pesar de ello, el mundial se terminó con una marca de una victoria, dos empates y tres derrotas, resultados que para la ocasión no fueron mal vistos por el público mexicano. Cuatro años después ´Nacho´ volvería a estar al mando en el campeonato de Inglaterra 1966 no sin antes a ver obtenido la Copa de Naciones de la CONCACAF de 1965 celebrada en Honduras y el tercer lugar en Campeonato Panamericano en Costa Rica. 

Asimismo, Trelles se convirtió en el entrenador que más veces dirigió a la selección nacional mexicana con un total de 106 encuentros, siendo el último de estos en la Copa de Naciones Norteamericana en 1991.

“El futbol acabó siendo desde el punto de vista material lo más importante porque me ha permitido vivir con ciertas satisfacciones. Conozco casi todo el mundo; eso es a base del futbol. De lo contrario, nunca hubiera salido de México.” 

Es así como uno de los personajes más importantes en la historia del futbol mexicano se ha  marchado,  dejando un legado imborrable en la memoria de propios y extraños. Hasta siempre Don Nacho Trelles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad