;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:59

Lo que nos dejó la jornada 16 del Guard1anes 2020 BBVA

Solo queda una fecha para que culmine la fase regular de la Liga MX y darle paso a la liguila

Sebastián Córdova América. Foto: Mexsport

Sebastián Córdova América. Foto: Mexsport(Thot)

16 Fechas son historia en el Guard1anes 2020 BBVA, dejando una penúltima jornada que nos pintó un panorama claro y consiso de cara a la última jornada de la Liga MX.

Una fecha en la que al Mazatlán le bastó el primer tiempo para aplastar 5 goles a 0 al San Luis con hat-trick de Sanvezzo, que le puso el último clavo al ataúd de Memo Vázquez al frente del Atlético.

 

El Necaxa sumó su cuarta victoria en fila asegurando repechaje gracias a un gol de último minuto de Zendejas para vencer 3-2 al Toluca. Al igual que el Pachuca que le pegó 2-0 a Xolos, Puebla que sigue con vida tras vencer 1-0 y de paso eliminar al Atlas y Juárez que depende de sí mismo para colarse al repechaje pues se impuso 1-0 al ya eliminado Querétaro.

Por su parte, hubo equilibrio en los duelos entre regios y capitalinos, pues Rayados doblegó 1-0 en el Gigante de Acero al Cruz Azul, pero el América sacó la cara por la capital derrotando con autoridad 3-1 a los Tigres en la cancha del Azteca y con un Sebastián Córdova en plan de figura poniéndose como sublíder y asegurando su lugar en la liguilla entre los cuatro primeros.

Además, en el choque de dos grandes Pumas y Chivas con todo sus sus problemas internos igualaron fuerzas al empatar 2 a 2 en la cancha de C.U. Dejando a los Felinos con el destino en sus manos para meterse directo a cuartos de final, jugándose el puesto con la Máquina en la última jornada.

Pero el que ya no se juega nada es el superlíder León, a quien nadie mueve de la cima de la liga y que esta noche derrotó en casa 2-1 a un Santos que se quedó en la novena posición dentro del repechaje.

 

Así se escribió la historia de una electrizante jornada 16 en el Guard1anes 2020 BBVA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad