;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:47

Lopetegui está fuera de la selección española

A unas horas de que inicie la Copa del Mundo, la Real Federación Española de Futbol tomó una decisión sorprendente y anunció la destitución de Julen Lopetegui como estratega del equipo

Julen Lopetegui. Foto: W Deportes

Julen Lopetegui. Foto: W Deportes(Thot)

Esta situación se da luego de que este martes el Real Madrid lanzara un comunicado informando que el técnico se convertiría en el sustituto de Zinedine Zidane una vez finalizada la Copa del Mundo. Al respecto se pronunció el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

"La RFEF no puede permanecer al margen de la negociación de uno de sus trabajadores. Yo no digo quién es el culpable, pero ante esta situación nos hemos visto obligados a actuar"

Por otro lado, el directivo español afirmó que se enteró de que Lopetegui había firmado con el Real Madrid cinco minutos antes de que se hiciera oficial.

"La negociación (con el Real Madrid) ha ocurrido sin ninguna información a la Federación, apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir. La Selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar. Nos hemos encontrado con una circunstancia que es sobrevenida y con una negociación que ha escapado al conocimiento de la RFEF. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la RFEF, que hay una forma de actuar. Julen ha trabajado de una manera fenomenal, pero cómo se ha producido todo esto nos obliga a tomar esta decisión".

Luis Rubiales informó que Fernando Hierro, quien se desempañaba actualmente como director deportivo de la Selección Española, será el encargado de guiar a la Roja en Rusia 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad