;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:55

Los 5 tenistas a seguir en el Abierto de Acapulco

Desde el 26 de febrero al 3 de marzo, se llevará a cabo el torneo mexicano

A unos cuantos metros del mar, está la sede principal del certamen. Foto: Cortesía Twitter

A unos cuantos metros del mar, está la sede principal del certamen. Foto: Cortesía Twitter(Thot)

ACAPULCO.- Arrancó el 25° Abierto Mexicano de Tenis, y el 18° realizado en Acapulco (anteriormente se disputaba en la Ciudad de México), en el que se presume ser uno de los campeonatos más importantes de la gira ATP (varonil) y WTA (femenil) en toda América Latina y que se efectúa del 26 de febrero al 3 de marzo, justamente entre el Abierto de Australia (1° Grand Slam del año) y el Masters de Indian Wells.

Pero para esta edición, se espera que sea uno de los campeonatos más peleados, debido a que año tras año este evento ha ido creciendo en interés tanto de los seguidores del deporte blanco, como en los propios tenistas, que empiezan a tomar como parada obligada el venir a las costa de Guerrero.

Y es por ello, que tras el retiro de último minuto de Rafael Nadal, la carta fuerte de este torneo, te presentamos a los 5 tenistas que debes de seguir en la cancha del "Princess Mundo imperial", que para 2014 cambió su superficie de polvo de ladrillo a cemento.

 

1.- DAVID FERRER

Aunque no llegó como cabeza de serie (al ser el #39 del ranking mundial), el español es el máximo ganador en Acapulco (4 títulos, empatado con el austriaco Thomas Muster, pero este los consiguió cuando aun se realizaba el campeonato en la Ciudad de México). Debutó derrotando 6-4 y 6-3, al ruso Andrey Rublev (#32) y ahora se verá las caras ante el argentino Juan Martín del Potro (#9) en los octavos de final.

 

 

2.- SLOANE STEPHENS

Pasando al WTA, es la mejor rankeada (#13) del torneo. La americana avanzó tranquilamente 6-4 y 6-0, ante la francesa Pauline Parmentier. En la fase de las dieciséis mejores, jugará contra la holandesa Arantxa Rus (#123).

 

 

3.- ALEXANDER ZVEREV

Volviendo a los hombres, tras la salida de Nadal, queda como el mejor rankeado del certamen (#5). El alemán de 20 años, venció al norteamericano Mackenzie McDonald (#140) por 6-3 y 5-7. Ahora, enfrentará a su compatriota Peter Gojowczyk (#51).

 

 

4.- KRISTINA MLADENOVIC

Apenas un puesto por debajo de Stephens en la rama femenil (#14). La francesa batió 6-2 y 6-2, a su coterránea Amandine Hesse (#230), con lo que ahora confrontará a la brasileña Beatriz Haddad Maia (#60).

 

 

5.- JUAN MARTÍN DEL POTRO

Y finalmente ante la sopresiva eliminación del actual monarca del torneo, el estadounidense Sam Querrey (#11. Y que no fue la única situación inesperada de la primera ronda, ya que también quedaron eliminados el japonés Kei Nishikori #26 y el americano John Isner #19), se nos abre un último lugar para pronosticar a otro jugador, y sin duda tendría que ser el mejor latinoamericano rankeado en Acapulco: "DelPo" (#9). El sudamericano superó 6-1 y 6-2, al germano Mischa Zverev (#54) y como se mencionó anteriormente, jugará ante Ferrer en la ronda de octavos.

 

 

Como extra, no hay que olvidar al austriaco Dominic Thiem (#6) que fue el monarca de este evento en 2016, al ganarle la final al australiano Bernard Tomic (#171).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad