;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:12

Los 5 uniformes alternativos más polémicos del Clausura 2018

Ya sea porque no van con las tradiciones del equipo o porque fueron un boom de mercadotecnia, estos uniformes causaron lo que buscaban... Que se hablara de ellos

El pasado fin de semana, Puebla estrenó su equipamento que no va con sus colores típicos. Foto: Getty Images

El pasado fin de semana, Puebla estrenó su equipamento que no va con sus colores típicos. Foto: Getty Images(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- El fútbol ha evolucionado, y junto a él, todo su entorno. Es por eso que la mercadotecnia ha aprovechado ciertas circunstancias para crear nuevas ideas en cada club, arriesgándose en ocasiones, para contar con el apoyo o el desprecio de los aficionados por las invenciones de nuevos equipamientos, sobre todo cuando se trata de los terceros, que llegan a prestarse para innovar o atreverse en expresiones que serían poco probables en los primeros uniformes o también conocidos como los de local.

Es por eso que a continuación, te traemos un recuento de los 5 uniformes alternativos que han causado mayor polémica en este Clausura 2018.

1.- PUEBLA

Apenas este fin de semana, los de "la Franja" estrenaron vestimenta para su visita a la Sultana del Norte y al final, no sabemos que fue lo que sorprendió mas, si la victoria en el nuevo Estadio de los Rayados, o el color verde nada casual para los dirigidos por Enrique Meza. Cabe recordar que este tono ha sido utilizado por la marca deportiva que actualmente los viste, y en el pasado un antecedente podría ser la playera amarilla con la clásica línea diagonal en azul que en algún momento utilizaron.

2.- TIGRES

El actual campeón también estuvo de estreno en la más reciente jornada (10), ya que de igual manera usaron un uniforme nuevo, que destacó por usar un color poco habitual: el gris. El francés André-Pierre Gignac, fue el encargado de develar la playera a través de redes sociales, unos días antes del partido frente a Veracruz. Como extra, el detalle con el que cuenta la camisa a la altura de los hombros, le quita lo "parejo" al diseño.

3.-  MONTERREY

Ahora nos vamos con la otra escuadra de la ciudad. "La Pandilla" tuvo un estreno previo al de su acérrimo rival ocupando el mismo color, por lo que la rivalidad puede escalar un nuevo nivel y hacernos preguntar ¿a quién se le ve mejor?

4.- VERACRUZ

Los del puerto "jarocho" vaya que innovaron para esta campaña, pues además del clásico rojo (en efecto, son los Tiburones Rojos) y el blanco, tomaron como alternancia el morado con vivos en verde fluorescente (la aleta del escualo en el frente). En plena batalla por evitar el descenso, una playera completamente nueva puede ayudarles en la motivación.

5.- CHIVAS

Y para cerrar este conteo, nos vamos con el más polémico de todos aunque no sea precisamente por el tono brillante o el color arriesgado, sino por lo que significa. El equipo "más mexicano", por tener en su plantilla a puro futbolista nacional, decidió junto con la marca que los patrocina, emplear un equipamiento pensado en ello; el típico tricolor de la Selección Mexicana, liderado por el verde en el jersey, fue la idea que copió "el Rebaño Sagrado". Esto ha causado el desagrado de algunos dentro de la Femexfut, por lo que se pidió que se dejara de usar, aunque hace apenas unas jornadas los de Guadalajara se volvieron a vestir con el.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad