;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:06

Los 6 equipos que se han enfrentado en cuartos de final

Esta liguilla tendrá duelos que en años anteriores ya se han vivido

America vs Cruz Azul. Foto: Getty Images

America vs Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiesta grande del balompié azteca arrancará esta semana con los duelos de cuartos de final, donde sobresale el Clásico Joven, sin embargo los antecedentes en liguilla hacen más interesantes los encuentros.

Monterrey y Atlas suman dos encuentros en cuartos de final, el primero fue en el Clausura 2003, donde los Rayados se impusieron por marcador global de 4 a 3. El segundo choque en la misma instancia se dio en el Apertura 2014, donde Monterrey se impuso con un contundente 2 a 1.

Por su parte Tigres y León se han enfrentado una ocasión en cuartos de final del futbol mexicano, esto fue en la temporada 92-93,  donde los esmeraldas se impusieron a los felinos con un global de 4 goles a 2.

Mientras que el Clásico Joven entre América y Cruz Azul ha vivido duelos de cuartos de final en cuatro ocasiones, en la temporada 92-93, 93-94, 95-96 y en el Verano 98, donde las Águilas se llevaron todos los encuentros, por lo que tienen una hegemonía en esta instancia ante la Máquina.

Por último, Morelia y Toluca aún no se han enfrentado en cuartos de final, por lo que esta será la primera ocasión en que se vean las caras en esta fase.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad