;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:30

Los ascensos de Alfonso Sosa

Alfonso Sosa se ha convertido en uno de los entrenadores expertos en la división de Ascenso

Alfonso Sosa. Foto: Getty Images

Alfonso Sosa. Foto: Getty Images(Thot)

Alfonso Sosa se ha convertido en uno de los entrenadores expertos en la división de Ascenso. El estratega mexicano es el entrenador que cuenta con más ascensos en la historia de la Liga BBVA Bancomer.

Su primera aventura fue en los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Sosa llegó al cuadro tapatío en 2015 con la encomienda de ascender a la primera división, su aventura con los Melenudos fue buena pues en una dramática serie de penales ante Mineros consiguió el histórico ascenso al máximo circuito.

Ya en la Liga BBVA Bancomer dirigió los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, pero no pudo salvar la categoría al quedar por debajo de Puebla y Chivas en la tabla de cocientes. Tan solo un año después tomó las riendas del Necaxa.

Solo le bastaron 6 meses para que los Rayos consiguieran el título del Ascenso Bancomer MX. No obstante se tenía que medir ante los Bravos de Juárez para definir al nuevo miembro en la máxima categoría del futbol mexicano. Al final, los dirigidos por Alfonso Sosa se impusieron con un global de 3-0

Su última aventura en la liga de plata fue precisamente con el Atlético San Luis. Alfonso Sosa llegó al banquillo del Atléti para el Clausura 2018. En ese certamen no pudo lograr la clasificación a la liguilla, pero todo cambió en los dos torneos restantes pues consiguió el bicampeonato para que el Atlético de San Luis se volviera de primera división.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad