;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:26

Los avances de la Liga BBVA Mx Femenil

Esto es lo que ha crecido el torneo

Toluca Liga Femenil MX. Foto: Mexsport

Toluca Liga Femenil MX. Foto: Mexsport(Thot)

 

Una fecha histórica para el futbol mexicano es el viernes 28 de julio de 2017, en aquel día, el Estado Hidalgo, fue el escenario para el inicio de La Liga Mx Femenil con el duelo entre Pachuca y Pumas.

Desde aquella fecha, han pasado seis campeonatos de liga, Recordando que el Clausura 2020 se canceló por motivo de la pandemia mundial a causa del Covid-19.

La primera ocasión que se disputó un torneo oficial femenil en nuestro país, fue el 3 de mayo de 2017. La Copa de la Liga Femenil, contó con la participación de 12 equipos, divididos en tres grupos. Dando por campeonas a las Tuzas, que derrotaron a su similar de Xolos, 9 a 1 en marcador global.

Para este torneo no se contó  con la participación se todos los clubes como Atlas, Querétaro,Lobos, León, Puebla y Veracruz.

De los seis campeonatos ligueros que se han disputado, las máximas ganadores son Tigres con tres. Monterrey,Chivas y América cuentan con un campeonato.

Uno de los principales problemas que se hicieron presentes, es el tema salarial, ya que actualmente los sueldo oscilan de 2,500 pesos hasta 30,000.

La cantidad más alta solo le corresponde a equipos que han recibido apoyo de su directiva, como América, Tigres, Chivas y Monterrey.

Ante esto Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que no se trata de un tema de género, sino de generar ganancias.

Aunque en la actualidad ya hay presencia de patrocinadores individuales por jugadora, no es suficiente y es que si se compara con el sueldo de los grandes jugadores de la liga, hay una gran diferencia.

La Liga MX Femenil dió a conocer sus principales logros en los últimos años.

Que consta de: 4.6 millones de aficionados cada torneo más los 33.5 millones que ya son y tres futbolistas exportadas a Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad