;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:35

Los datos que debes de saber previo a los Clásicos del fin

La Jornada 9 de la Liga BBVA MX tendrá emociones

Águilas del América . Foto: Getty Images

Águilas del América . Foto: Getty Images(Thot)

La jornada 9 de la Liga BBVA Mx será especial al contar con dos clásicos en fiestas patrias.

Y es por eso que estos datos los debes de tener presentes.

Para el clásico capitalino América y Pumas se enfrentarán por trigésima ocasión en el Coloso de Santa Úrsula en los torneos cortos. América tiene saldo a favor con 12 victorias, mientras que los felinos registran 8 triunfos, además de que han repartido puntos en 9 juegos.

Miguel Herrera que es conocido por todos clásicos que ha ganado podría tener en Michel a su sexta víctima auriazul, ya que si logra el triunfo, el español se agregará a la lista de Memo Vázquez, Mario Carrillo, Antonio Torres Servín, Francisco Palencia y David Patiño.

O bien si los Universitarios ganan, apoyándose en el paraguayo Carlos González, quien le ha anotado a las águilas 4 de los últimos 6 goles que registran ante los de Coapa, Michel será el segundo estratega de los Pumas en vencer a Miguel, luego de Bruno Marioni que se llevó la victoria en el antecedente más reciente entre estos equipos.

Ya pasando al clásico tapatío, las cámaras estarán puestas en Tomás Boy, quien se reencuentra con el Atlas, conjunto con el cual, en su etapa del Apertura 2012 al Clausura 2015, disputó 8 clásicos de esta índole y sólo pudo llevarse la victoria en 2 ocasiones, empató en 4 juegos y sufrió 2 derrotas, una de ellas por goleada de 4-1 en el Jalisco en unos cuartos de final, situación que provocó su salida del conjunto rojinegro.

Mientras tanto el Atlas de Leandro Cufré buscará llevarse su primer triunfo como técnico ante el odiado rival a pesar de ser el estratega más joven de los 19 que tiene la Liga, con la finalidad de mantenerse en puestos de liguilla y soñar con esa clasificación que no logran desde hace dos años.

 
 
 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad