;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:16

Los equipos que se proclamaron campeones gracias al Repechaje

Estas escuadras se beneficiaron levantando el título bajo este formato

Chivas Liga MX. Foto: Getty Images

Chivas Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que se diera a conocer en la Reunión de Dueños el regreso del repechaje a la Liga BBVA MX para poder ayudar a solventar la economía de la Liga que quedó marcada debido a la pandemia del COVID-19, haremos un repaso de como le ha ido a los equipos jugando con  este formato de competencia.

Desde su creación en la temporada 91-92 hasta su abolición en 2008, solamente han habido tres campeones dentro del futbol mexicano. 

El primero de ellos fue el Pachuca en el invierno del 99 en donde derrotó en la final a la 'Máquina' de Cruz Azul por tres goles a dos. El camino de los Tuzos para lograr el campeonato fue derrotando a Monarcas en el repechaje, para después vencer al Toluca en cuartos de final, y finalmente sacar la victoria en semifinales frente al Atlas

Un año después Monarcas Morelia se alzó con el titulo de Liga MX jugando la reclasificación, en donde derrotó al Irapuato por marcador global de siete goles a tres, para posteriormente vencer al Pachuca en cuartos, a Santos en semifinales y ganarle al Toluca la gran final. 

Finalmente el último campeón que salió de está vía fueron las Chivas de José Manuel 'el Chepo' de la Torre en el Apertura 2006, en donde lograron vencer al Veracruz en el repechaje, para posteriormente eliminar a Cruz Azul, América en semifinales y finalmente proclamarse campeón en el Nemesio Diez venciendo al Toluca tres goles a dos. 

Son los campeones que entraron desde el repechaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad