;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:01

Los errores arbitrales de la Jornada 15

La fecha no fue buena para los silbantes

Francisco Chacón. Foto:

Francisco Chacón. Foto:(Thot)

Desde la llegada de Arturo Brizio a la Comisión de Arbitraje, las actuaciones de los silbantes, lejos de mejorar, han empeorado.

La pasada Jornada 15 de la Liga Bancomer ha sido una de las más complicadas para los árbitros en lo que va del Apertura 2017 debido a las decisiones polémicas que tomaron y que perjudicaron de manera directa a varios equipos.

El primer gran error llegó en el Estadio Azul en la victoria de los Tigres 2-1 sobre La Máquina. Roberto García Orozco no se atrevió a expulsar a André Pierre Gignac, en una agresión clara del francés sobre un jugador de Cruz Azul.

Otro error fue en el Monterrey contra América en la Sultana del Norte. Cuando el encuentro estaba 1-0 en favor de los locales, el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló un penal inexistente para los Rayados que sirvió para incrementar la ventaja.

Más tarde y el mismo sábado, en el Chivas ante Xolos, Fernando Hernández le anuló un gol válido a Tijuana por un fuera de lugar que nunca existió. Dicho tanto representaba el 3-2 de la visita con más de 20 minutos por jugar.

Por último, Francisco Chacón se equivocó en el último minuto del Toluca contra Monarcas, al señalar una pena máxima inexistente a favor de Toluca que hubiera empatado el partido. Sin embargo, Pablo Barrientos falló desde los once pasos y el error arbitral no fue directo al marcador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad