;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:42

Los escándalos sexuales de los futbolistas

Varios jugadores se han visto involucrados en esos lamentables hechos

Cristiano Ronaldo. Foto: W Deportes

Cristiano Ronaldo. Foto: W Deportes(Thot)

Las recientes acusaciones de violación a las que se enfrenta Cristiano Ronaldo, lo han puesto de nueva cuenta en el ojo del huracán, por lo que en W Deportes repasamos los casos de otros deportistas que vivieron situaciones similares.

En 2014, Karim Benzema y Franck Ribéry fueron acusados y procesados por haber mantenido relaciones con una prostituta menor de edad. Ambos jugadores resultaron absueltos, debido a la falta de pruebas que contrastaran con su argumento de desconocer la edad de la sexoservidora. Tan solo un año más tarde, el propio Benzema sería separado de la selección francesa, luego de chantajear a Matheu Valbuena con la publicación de un video erótico.

Otro caso en el que un futbolista se vio implicado en una situación similar, se dio en Inglaterra, donde Adam Johnson, ex-jugador del Sunderland fue acusado de violación a una menor de 15 años. Actualmente, el otrora seleccionado inglés se encuentra cumpliendo una condena de 6 años, que por buen comportamiento se reducirá a 3, lo que le permitirá salir de prisión en marzo de 2019.

Fuera del futbol, existen inumerables casos, como el del ex-basquetbolista Kobe Bryant, que en 2003 fue acusado de violación por una empleada de hotel en Colorado, la situación se sepultó después de una disculpa pública y un arreglo económico con la joven.

Por otro lado, Peyton Manning, quarterback retirado de los Broncos de Denver y los Potros de Indianapolis también estuvo involucrado en una polémica de ese tipo, fue acusado por una doctora de la Universidad de Tennessee por acoso sexual. Aunque el mariscal de campo negó lo ocurrido en primera instancia, posteriormente aceptó su culpabilidad, asegurando que se trató de una broma. La Universidad decidió no hacer público el caso y el arreglo con dicha doctora quedó en privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad