;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:44

Los exitosos primeros dos años del Tata Martino al frente del Tri

Gerardo Martino suma 19 victorias y solo una derrota como técnico de la Selección Mexicana

Gerardo Martino Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Gerardo Martino Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, alcanzó los 22 partidos dirigidos al frente del Tricolor tras el duelo donde se impuso 2-0 a Japón, dentro de los dos compromisos ante asiáticos en esta Fecha FIFA donde también venció 3-2 a su similar de Corea del Sur.

El 'Tata' llegará a dos años como seleccionador azteca y en estos 23 encuentros tiene un extraordinario balance de victorias, pues ha conseguido 19 triunfos, 2 empates y solamente una derrota.

Desde su debut con el combinado nacional en marzo del 2019, el técnico argentino ha vencido en partidos amistosos a selecciones como Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Holanda.

Sin embargo, también es importante recalcar que su único descalabro fue contra Argentina y fue justamente con una goleada escandalosa de 4 goles por 0. Además de 2 empates, ante Costa Rica y Argelia.

Entre dichos resultados, Gerardo Martino ya levantó la Copa Oro en 2019, y actualmente, tiene instalada a la Selección Mexicana en Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se medirá en semifinales a Costa Rica, y en una hipotética final a Honduras o Estados Unidos.

De esta manera, el Tata Martino llegó a 22 partidos al frente de la Selección Mexicana con un récord de 19 victorias, 2 empates y solo 1 derrota, firmando dos años exitosos al frente del Tricolor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad