;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:40

Los fracasos de México en el verano

A pesar de levantar la Copa Oro, este verano no ha sido positivo para las demás categorías de la Selección Mexicana

México pierde ante Honduras. Foto: W Deportes

México pierde ante Honduras. Foto: W Deportes(Thot)

A pesar de levantar la Copa Oro, este verano no ha sido positivo para las demás categorías de la Selección Mexicana. Este miércoles, el combinado sub 22 se quedó sin posibilidades de obtener la medalla de oro, aumentando la lista de resultados negativos en el 2019.

El primer fracaso del verano fue la eliminación de México en la fase de grupos en la Copa del Mundo sub 20. El equipo dirigido por Diego Ramírez quedó en la última posición del sector B 20 con tres derrotas ante Italia, Japón y Ecuador.

Este verano tampoco ha sido muy bueno para Jaime Lozano, estratega el encargado del cliclo olímpico rumbo a Tokio 2020. La Selección Mexicana sub 22 se quedó en semifinales en en el torneo Maurice Revello al caer en penales contra Japón. Ahora en los Juegos Panamericanos la situación se repitió y el equipo del Jimmy Lozano cayó en semifinales ante Honduras también en la tanda de penales.

En las categorías femeniles tampoco se han dado buenos resultados. La mayor no clasificó a la Copa del Mundo que se realizó en Francia. Además de que en estos Juegos Panamericanos se quedaron eliminadas en la fase de grupos al registrar una victoria, en empate y una derrota.

Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, tendrá que analizar los resultados e inicar una reestructura que ayude a las diferentes categorías de las Selecciones Mexicana a regresar al protagonismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad