;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:11

Los fracasos mexicanos en la Concachampions

Varias escuadras aztecas han pasado mala suerte en este torneo

Chivas fracasó en la Concacaf. Foto: Getty Images

Chivas fracasó en la Concacaf. Foto: Getty Images(Thot)

En el 2012 Chivas se quedó en la fase de grupos de la Concachampions a manos del Xelajú de Guatemala. Pese a quedar en primer lugar del grupo 8 con 7 puntos, los mismos que el conjunto guatemalteco pero con mejor diferencia de goles, el criterio de desempate no fue ese, sino los resultados directos entre ellos.

El rebaño perdió uno a cero en Guatemala, mientras que en casa, consiguió ganar dos a uno, quedando así empatados en el global, pero el gol de visitante fue el que los dejó fuera en aquel torneo.

Un año después las águilas participaron en el certamen con Miguel Herrera en el banquillo. Y para el último partido del grupo, el América recibió al Alajuelense en el Estadio Azteca. Ambos llegaban con 6 puntos y los de Coapa necesitaban ganar para avanzar a la siguiente ronda, pero la sorpresa se efectuó, y el equipo tico dio el Aztecazo al vencer por la mínima a los azulcrema, dándose así otro ridículo para un equipo mexicano.

En la campaña 2014-2015 Cruz Azul de igual forma se quedó en la fase de grupos al perder un juego contra el Chorrillo y sacar el empate en dos ocasiones contra el Alajuelense, equipo que por segundo año consecutivo dejó en el camino a una escuadra mexicana.

El último fracaso fue por cuenta del Monterrey, que en la campaña pasada, no fue capaz de vencer al Árabe Unido en los dos juegos que disputó, lo que provocó que se quedara en grupos uno de los planteles más poderosos en ese momento.

Ahora tras las modificaciones que tuvo el torneo centroamericano, los clubes de México se salvaron de hacer un papelón en grupos y ahora el riesgo correrá en la fase de eliminación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad