;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:48

Los fracasos recientes de México en Selecciones menores

No todo ha sido éxito para los mexicanos cuando se trata de torneos juveniles

Selección Mexicana Sub-17. Foto: Getty Images

Selección Mexicana Sub-17. Foto: Getty Images(Thot)

México se ha hecho de un prestigio en selecciones menores luego de obtener sus dos campeonatos mundiales sub-17, de su tercer lugar en la categoría sub-20 y de uno de sus mayores logros históricos tras la obtención de la medalla de oro en Londres 2012.

A partir del título conseguido en 2005 en Perú, la exigencia se ha vuelto mayor. En esta edición disputada en la India, México fracasó luego de quedar eliminado en octavos de final ante Irán y de no haber conseguido ni un sólo triunfo en cuatro partidos disputados. A pesar de cosechar buenos éxitos en torneos juveniles en los últimos años, los tropiezos se han hecho presentes de igual forma.

Desde que Giovani Dos Santos, Carlos Vela y compañía se alzaron con el trofeo, México ha asistido a la mayoría de ediciones tanto en sub-17, sub-20 y Juegos Olímpicos, sin embargo en el sub-17 de 2007 y en el sub-20 de 2009 quedaron eliminados en el premundial ante selecciones como Honduras y Haiti.

Por otro lado, uno de los momentos más bochornosos que se recuerda de la selección en época reciente fue el fracaso rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el que el combinado dirigido por Hugo Sánchez no pudo clasificar a pesar de haber ganado a Haiti 5-1, quedando eliminados en la fase de grupos.

Ya instalados en los grandes torneos, la Selección ha tenido su malos momentos. Dos veces quedó eliminados en octavos de final, la primera en el sub-17 en 2009 frente a Corea del Sur y posteriormente en el sub-20 de 2013 frente a España, un equipo mexicano que tenía como figura al Tecatito Corona.

Uno de sus peores torneos lo vivieron en Nueva Zelanda en 2015, en donde fueron últimos de grupo en la categoría sub-20 tras perder contra Serbia y Mali y ganar contra Uruguay. Las expectativas para las Olimpiadas de Río 2016 eran altas para poder refrendar el título conseguido cuatro años atrás, ya que contaban con jugadores como Hirving Lozano, Oribe Peralta y Erick Gutierrez, sin embargo la situación fue decepcionante y no pasaron de fase de grupos tras empatar con Alemania, ganarle a Fiyi y perder contra Corea del Sur en el partido decisivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad