;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:10

Los futbolistas más polémicos fuera de la cancha

Rafa Marquez, Héctor Herrera y Diego Reyes encabezan esta lista

Omar Ortiz Uribe. Foto: Mexsport

Omar Ortiz Uribe. Foto: Mexsport(Thot)

Los escándalos deportivos extra cancha siempre han seguido a los futbolistas mexicanos, generando polémica e incluso críticas por el actuar de los jugadores, los cuales han puesto en juego su carrera deportiva.


Tal es el caso reciente de Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes están implicados en el Paradise Papers, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas, donde se encontró que los dos futbolistas aztecas, mismos que juegan en el futbol europeo crearon empresas fantasmas en Malta, las cuales les han permitido evadir impuestos.


 


Otro caso que también surgió hace unos meses fue el de Rafael Márquez, quien fue acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por ser prestanombres del narcotraficante Raúl Flores, lo que le costó al Káiser estar fuera de las canchas, así como no poder pisar territorio Americano, cabe señalar que a la fecha siguen las investigaciones, donde se busca limpiar el nombre del michoacano.


Raúl Gudiño es otro caso, ya que en la temporada pasada, mientras el arquero mexicano militaba en el equipo portugués Unión de Madeira, fue acusado por “amaño” de partidos, dicho señalamiento lo hizo Luís Norton de Matos ex estratega del guardameta, quien aseguró que las actuaciones del portero fueron muy extrañas, fuera del nivel de la categoría y talla del jugador mexicano.


 


Por otro lado, durante el mes de Mayo de 2016, el futbolista azteca, Alan Pulido, fue secuestrado en Ciudad Victoria,  Tamaulipas, su ciudad natal; después de casi 24 horas el futbolista quedó en libertad después de forcejeó con uno de sus captores, desarmarlo y golpearlo, para después realizar una llamada de auxilio a la policía; situación que causo gran sorpresa en el medio político y deportivo.


 


Por último, El 7 de Enero de 2012 fue presentada una banda dedicada al secuestro, presuntamente ligada al cártel del Golfo, en Nuevo León. Para sorpresa del medio futbolístico nacional, entre los detenidos aparecía la cara de Omar Ortiz Uribe, alias "El Gato", quien defendió la portería de Celaya, Chiapas, Necaxa, Atlante y por supuesto los Rayados de Monterrey. En la actualidad el exguardameta sigue detenido en el Penal de Cadereyta, Nuevo León.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad