;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:51

Los Juegos Olímpicos aún corren riesgo

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían tener más problemas de los que se tenían esperados

Federaciones en contra de que Tokio 2020 se lleve a cabo en verano. Foto: Getty Images

Federaciones en contra de que Tokio 2020 se lleve a cabo en verano. Foto: Getty Images(Thot)

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían tener más problemas de los que se tenían esperados luego de que se pasaran del verano del 2020 al 2021.

Esta misma semana, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló sobre las posibilidades que existen para que se pueda realizar la justa veraniega en tiempo y forma en el próximo año, ya que aseguró que se encuentran bajo la incógnita de si en ese momento el mundo será un lugar seguro.

A todo esto, Kentaro Iwata, quien es un médico japonés y experto en enfermedades infecciosas, habló sobre este tema, asegurando que no solo Japón debe controlar el COVID-19, sino que todo el mundo debe tenerlo bajo control para que los Juegos se puedan realizar como esta planeado. 

Iwata ve los Juegos Olímpicos de manera pesimista, ya que considerando los factores, es muy probable que sea un evento de alto riesgo y para que se puedan celebrar tendrían que haber grandes cambios, como hacerlos sin público y con la participación de pocos atletas, aunque él asegura que no se van a llevar a cabo.

Los altos mandos del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Tokio 2020, se han mostrado optimistas en que se podrán llevar a cabo y que será un éxito deportivo y simbólico, sin embargo, los expertos en el tema ven cada vez más complicado que se realice como cada 4 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad