;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:13

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si tendrían público en los estadios

Aunque, ante la negativa de los principales líderes, recomiendan que se haría pero con estrictas medidas sanitarias y sin permitir público extranjero

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si tendrían público en los estadios

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si tendrían público en los estadios(Thot)

Ante todo pronóstico los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si tendrían público en los estadios. Incluso ante la advertencia de la comunidad  médica.


Durante la rueda de prensa ofrecida por el comité organizador de la justa deportiva, puntualizaron su interés a que haya espectadores en las gradas y solo están a la espera de un par de días de confirmarlo.                      

 
Seiko Hashimoto, presidenta  del comité organizador, mencionó que el grupo de expertos médicos le compartieron que la mejor manera de celebrar las competencias olímpicas, es sin gente para no expandir el riesgo de contagio.


Aunque, ante la negativa de los principales líderes, recomiendan que se haría pero con estrictas medidas sanitarias y sin permitir público extranjero. Esto impondría la movilidad de los asistentes, ya que no podrán trasladarse de una ciudad a otra para ver más disciplinas, se tiene la intención de que al término de la actividad deportiva se vayan a sus hogares.


Incluso se tiene planeado que en los inmuebles estén menos de 10 mil personas y en escenarios más grandes un tope del 50% en su capacidad.
Por otro lado también se contempla recortar el número de responsables de comités y federaciones extranjeras, de las 140 mil personas que ya tenían previstas.
Dentro de toda esta situación, puede verse solucionado, pero la realidad se suma a una ola de preocupaciones.


Primero el tema de los altos contagios y que ni el 50% de población ha sido inmunizada.
Segundo, más de 40 mil voluntarios se han bajado de las actividades y por si fuera poco la misma prensa local se opone a la realización de los juegos.
Así que el próximo lunes en conferencia de prensa, el comité organizador confirmaría la apertura de las puertas a los aficionados locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad