;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:02

Los Juegos Olímpicos de Tokyo serán hasta el 2021

La competencia fue aplazada en este año por el Covid-19

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados . Foto: Especial

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados . Foto: Especial(Thot)

Lo que parecía impensable hace unos meses terminó por suceder este mismo martes. Pasadas las 6 de la mañana, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, dio a conocer de manera oficial que los Juegos Olímpicos no se llevarán a cabo en este 2020, sino que serán aplazados un año y se disputarán durante el verano del 2021.

La decisión se tomó luego de que el Primer Ministro de Japón sostuviera una videoconferencia con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. En dicha llamada, el mandatario japonés le propuso al directivo alemán reprogramar la justa olímpica para el 2021 debido al problema que ha generado a nivel mundial el Coronavirus. Tras varios minutos analizando la situación, ambos acordaron que se lleven a cabo el próximo año. Así fue como Shinzo Abe hizo pública la noticia que en minutos le dio la vuelta el mundo.

Cabe mencionar que todo comenzó el pasado fin de semana con la presión del Comité Olímpico de Canadá, cuando anunciaron que se retiraban de los Juegos Olímpicos. De igual manera, Estados Unidos hizo pública su preocupación por la cuestión sanitaria del COVID-19. Ante esta situación, el COI no tuvo otra alternativa que postergar los Juegos Olímpicos para el 2021.

Finalmente, es importante recalcar que la justa olímpica solo había modificado su agenda 3 veces en la historia, y todas ellas por las guerras mundiales, en 1916, 1940 y 1944. Por lo que esta situación, sin lugar a dudas, en un hecho histórico para el olimpismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad