;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:40

Los Juegos Olímpicos de Tokyo siguen en pie

Tomas Bach, Presidente del COI dice que no hay un plan b

Juegos Olímpicos de Tokyo. Foto: Mexsport

Juegos Olímpicos de Tokyo. Foto: Mexsport(Thot)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo este año en las fechas ya previstas que van del 23 de Julio al ocho de Agosto del año en curso. 

De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, no hay ningún impedimento para que la justa olímpica se lleve a cabo este año, incluso argumentando que no existe un ´plan B´.

“No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio” comentó Thomas Bach para la agencia Kyodo. 

Asimismo, ante los recientes casos de COVID-19, en distintas partes de Japón se decidió volver a reinstaurar el estado de emergencia, y por ello una gran parte de la población de dicho país estaría en contra que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo este año, pidiendo el aplazamiento de los mismos, o la cancelación. 

Finalmente, ante esta situación, Toshiro Muto, director general de los organizadores comentó recientemente para la Agence France- Presse (AFP) “La disputa de los Juegos es nuestro punto inflexible” incluso hablando de que el evento deportivo “se jugaría con público limitado o sin espectadores”. 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad