;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:51

Los jugadores mexicanos que fracasaron en Europa

En W Deportes hacemos un repaso de los futbolistas aztecas que tuvieron que regresar de manera rápida del "Viejo Continente"

Omar Bravo fracasó con el Deportivo la Coruña. Foto: Getty Images

Omar Bravo fracasó con el Deportivo la Coruña. Foto: Getty Images(Thot)

Carlos Peña fue presentado en La Noria como el nuevo refuerzo de Cruz Azul tras su paso efímero en el Rangers de Escocia, en donde no le fue nada bien.

El famoso “Gullit” no ha sido el único mexicano que busca suerte en Europa y tiene que regresar debido a su mal desempeño con los diferentes clubes en los que militó.

Un claro ejemplo de eso fue Francisco Fonseca, delantero que emigró al Bénfica de Portugal luego de su buena participación en el Mundial de Alemania 2006. El llamado “Kikin” sólo estuvo un año en tierras ibéricas y regresó en el 2007 con los Tigres.

El siguiente en la lista es Omar Bravo, quien tras marcar más de 100 goles con las Chivas se hizo oficial su fichaje por el Deportivo La Coruña en el 2008. En el cuadro español sólo pasó seis meses, marcó tres goles y tuvo que regresar a nuestro país, también con Tigres.

Los siguientes dos ejemplos fueron después del Mundial del 2010. Pablo Barrera y Efraín Juárez brillaron con México y posteriormente dieron el paso al viejo continente. El volante fue al West Ham, mientras que el lateral no tuvo suerte en el Celtic de Escocia, por lo que ambos regresaron un par de años después a tierras aztecas.

Ahora le tocó el turno al ‘Gullit’ Peña regresar tras un breve paso en Europa y pese a que sus números no fueron tan malos, nunca pudo acoplarse a la vida en un país diferente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad