;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:08

Los líderes estadísticos de la Champions

Estos son los equipos y futbolistas con mejor rendimiento del torneo

Neymar PSG París Saint-Germain. Foto: Getty Images

Neymar PSG París Saint-Germain. Foto: Getty Images(Thot)

Una vez terminada la fase de grupos de la UEFA Champions League es momento de hacer un corte de caja repasando a los equipos y futbolistas con mayor rendimiento estadístico del torneo.

Empezando por el campeón Bayern Múnich, que junto al Manchester City fueron los clubes más dominantes de la fase, invictos sumando 16 de 18 puntos posibles.

Además los Bávaros pueden presumir de ser el equipo con la mejor ofensiva: 18 goles marcados, además de dominar como nadie la tenencia de la pelota, sumando el más alto porcentaje del certamen: 61% de posesión.

Sin embargo, el conjunto que más busca la portería rival es el Barcelona líder con 108 disparos, 48 de ellos a puerta del rival, manteniendo su histórica filosofía de buen toque de balón, pues los Blaugranas fueron el equipo con mayor efectividad de pases con 91%. Mientras que el Leipzig fue el cuadro con más faltas sumando 111.

En el terreno individual, el liderato de goleo lo comparten Álvaro Morata, Rashford, Neymar y Erling Haaland con 6 anotaciones, mientras que el terreno de las asistencias lo comanda Juan Cuadrado de la Juve con 5 pases de gol.

En la sala de máquinas, Miralem Pjanic del Barça es el futbolista con más pases completados con 592, seguido de Toni Kroos del Madrid con 459. Aunque el más efectivo con por lo menos más de 300 pases es Frenkie De Jong, el holandés que ha sumado un escandaloso 97% de efectividad.

Son algunos de los numeritos que nos ha dejado la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad