;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:28

Los logros de Memo Ochoa

Guillermo Ochoa ha sidoconsiderado uno de los mejores porteros mexicanos en la historia

Ochoa vs Haití en 2008. Foto: Getty Images

Ochoa vs Haití en 2008. Foto: Getty Images(Thot)

Guillermo Ochoa se ha vuelto uno de los referentes de la Selección Mexicana ya que gracias a sus excelentes actuaciones en momentos importantes y su capacidad de liderazgo, ha sido considerado uno de los mejores porteros mexicanos en la historia.

Pero a todo esto, ¿qué ha conseguido Memo en su paso por el Tri?

Para comenzar, en el 2009 consiguió su primer título de la Copa Oro, luego de que México venciera a Estados Unidos por 5 goles a 0. En ese mismo torneo, fue reconocido por la Concacaf y formó parte del 11 ideal del torneo. 

Posteriormente, Ochoa fue reconocido en 2 ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, como el mejor portero mexicano en el Siglo XXI.

Para el 2014, el portero mexicano haría su primera aparición en un mundial ya como portero titular. En este torneo, 'Memo' fue galardonado con el premio al mejor jugador en los duelos ante Brasil y Holanda, además, ese mismo año fue elegido el Mejor Portero de la Concacaf y 1 de los 10 mejores del mundo. 

Después de vivir uno de sus mejores años como guardameta, Ochoa confirmó su nivel y logró levantar la Copa Oro del 2015, donde sólo recibió 6 goles en 6 partidos jugados. 

En la Copa del Mundo de Rusia 2018, 'Paco Memo' vivió su mejor torneo en lo individual, ya que fue el segundo mejor portero, lo cual se le reconoció con el Guante de Plata.

Ahora, Ochoa ha conseguido nuevamente la Copa Oro, luego de que la Selección Mexicana venciera a Estados Unidos por 1 gol a 0. Además, recibió el Guante de Oro del torneo y quedó en el 11 ideal del certamen.

Guillermo Ochoa, una historia de grandes actuaciones en el campo de juego, confirmadas por sus grandes éxitos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad