;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:02

Los mejores clásicos entre América y Chivas

La pasión de los clásicos a dado duelos espectaculares a lo largo de la historia

Jugadores disputan un balón . Foto: Twitter

Jugadores disputan un balón . Foto: Twitter(Thot)

El Clásico América contra Chivas es considerado como uno dentro de los mejores del mundo y no es para menos, pues a lo largo de su historia varios partidos se han quedado en la memoria de diversos aficionados.

Uno de los más representativos es la final de la temporada 83-84, donde ambas escuadras se vieron las caras y empataron en la ida a dos tantos en el Jalisco. Sin embargo; en el Estadio Azteca el futbol favoreció a los de Coapa que se impusieron con un categórico 3-1, con tantos de Alfredo Tena, Javier Aguirre y Eduardo Bacas.

Por otro lado, destaca la dramática remontada de “las águilas” en la casa del rebaño en el 94; los fanáticos fueron testigos de una feria de dianas en la que los pupilos de aquel entonces de Leo Beenhakker derrotaron por 4-3 a “los rojiblancos” con goles de Kalusha, Biyik, Zague y Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo; dos años después Guadalajara cobró venganza al doblegar a su acérrimo rival 3-2 en el Coloso de Santa Úrsula.

Asimismo; el que para varios ha sido el mejor duelo que han disputado en torneos cortos es el del Clausura 2005, donde los dirigidos por Mario Carrillo no supieron conservar la ventaja y terminaron por igualar a tres, en un duelo donde Palencia anotó en dos ocasiones; mientras que Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez brindaron grandes actuaciones.

Ahora este miércoles; ambas escuadras se enfrascarán en “la casa azulcrema” por la reanudación de la J10, donde las Chivas tratarán de sacar la casta y amargarle la fiesta al América, que marcha en los primeros planos del presente torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad