;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:00

Los mejores jugadores Sinaloenses

Con la posibilidad de que Mazatlán estrene equipo en el máximo circuito del futbol mexicano, también se abre una oportunidad para que dicho equipo se convierta en semillero de jugadores

Maza Rodríguez. Foto: GettyImages

Maza Rodríguez. Foto: GettyImages(Thot)

Con la posibilidad de que Mazatlán estrene equipo en el máximo circuito del futbol mexicano, también se abre una oportunidad para que dicho equipo se convierta en semillero de jugadores.

Y es que en los últimos años, el estado de Sinaloa ha producido elementos importantes en nuestro balompié.

Comenzamos con Mazatlán de donde son originarios Francisco Javier “Maza” Rodríguez, campeón con Chivas y América, además de ser mundialista en Alemania, Sudáfrica y Brasil.

Otro futbolista mazatleco es Rodolfo Cota, actual arquero de León, considerado uno de los mejores guardametas hoy en día y multicampeón con Chivas. 

Pasamos a Culiacán, donde surgieron Héctor Moreno, uno de los mejores defensas en los últimos años o Jared Borgetti el segundo máximo goleador de la selección, además de Alberto Medina o Iván Estrada.

Por su parte, Erick Gutiérrez y Omar Bravo son originarios de Los Mochis, mientras que Paul Aguilar nació en Concordia.

Esta es una muestra de que Sinaloa también es un estado futbolero y ahora con la plaza en la Liga BBVA MX tendrán la misión de demostrarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad