;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:08

Los mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas

Llegó una de las mejores épocas del año, la época de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, y por eso hacemos un repaso a los mejores peloteros en la historia de la Major League Baseball

Fernando Valenzuela . Foto: getty

Fernando Valenzuela . Foto: getty(Thot)

 

Imposible no mencionar al legendario Babe Ruth, quien jugó desde 1914 hasta 1935 un total de 22 temporadas en las Grandes Ligas. A día de hoy, es considerado como uno de los mejores beisbolistas en la historia con 7 campeonatos de la Serie Mundial, 3 de ellos con los Red Sox de Boston y 4 con los Yankees de Nueva York.

 

Otro nombre histórico en las Grandes Ligas, y desde luego en México, es Fernando Valenzuela. El Toro, sin lugar a dudas, ha sido el mejor pelotero mexicano de todos los tiempos, marcando una época con la Fernandomanía con los Dodgers de Los Ángeles, con quienes consiguió 2 Series Mundiales en 1981 y 1988.

 

Por último, pero no por eso menos importante, Jackie Robinson marcó un antes y un después en las Grandes Ligas. Se convirtió en el primer afrodescendiente en jugar de manera profesional en la MLB, y tal fue su impacto social, que hoy en día el 15 de abril es considerado en Estados Unidos como el Jackie Robinson Day, en donde todos los equipos de las Grandes Ligas portan el número 42 en homenaje al hombre que cambió la historia de este deporte.

 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad