;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:54

Los mejores técnicos en México del Siglo XXI

Estos entrenadores se han llevado los reflectores

Ricardo Ferretti y Miguel Herrera . Foto: Mexsport

Ricardo Ferretti y Miguel Herrera . Foto: Mexsport(Thot)

Así como en nuestro fútbol han pasado grandes figuras dentro de la cancha, también lo han hecho extraordinarios entrenadores que han dejado huella en la Liga BBVA MX. Todos ellos tienen un común denominador y es que han demostrado ser ganadores natos.

El más importante del siglo 21 es, sin lugar a dudas, Ricardo Ferretti. El Tuca, con su peculiar carácter, está ubicado junto a Ignacio Trelles como el técnico con más títulos de liga conseguidos con 7; 1 con Chivas, 1 con Pumas y 5 con los Tigres en el último lustro.

En segundo lugar aparece Enrique Meza, quien fue tricampeón con el Toluca y se levantó como ganador una vez más con Pachuca. Además, el Ojitos ha sido el único entrenador de un equipo mexicano que haya ganado un torneo de Conmebol, siendo la Copa Sudamericana su mayor logro con los Tuzos en 2006.

En el tercer peldaño está Antonio Mohamed. El Turco se ha proclamado campeón en México con 3 equipos diferentes en 7 años. Lo hizo con Tijuana apenas a 18 meses del ascenso al máximo circuito. Posteriormente llevó al América a la gloria y hace unos meses rompió con la sequía de Monterrey en el Apertura 2019.

En cuarto lugar está Víctor Manuel Vucetich. El Rey Midas llevó a Pachuca a levantar el título en 2003 y después lo ganó prácticamente todo con los Rayados en 2009 y 2010.

En la quinta posición aparece José Manuel de la Torre. El Chepo ganó un título de liga con las Chivas en 2006 para después hacer de Toluca el monarca en dos ocasiones en 2008 y 2010.

Finalmente, quien también se ha ganado su lugar como uno de los mejores técnicos de México es Miguel Herrera. El Piojo ha tenido una carrera como entrenador en ascenso y ha llevado al América a ganar dos títulos de liga y torneos internacionales. Además, dirigió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

Ellos han sido los estrategas que han marcado la pauta en México en el Siglo 21, y sin lugar a dudas, pasarán a la historia como leyendas del fútbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad