;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:47

Los mexicanos que han jugado en la Serie A

Hacemos un recuento de los mexicanos que han militado en la Serie A

Héctor Moreno. Foto: Getty Images

Héctor Moreno. Foto: Getty Images(Thot)

Todo parece indicar que Hirving Lozano será nuevo futbolista del Napoli de Italia, por lo que hacemos un recuento de los mexicanos que han militado en la Serie A.

Pedro Pineda fue el primer mexicano en llegar a un club italiano, ya que después de brillar en el Mundial Sub 20, fue reclutado por el AC Milan para que estuviera en sus fuerzas básicas. Parecía que su carrera se iba a llenar de éxitos en el futbol europeo, pero los 'rossoneros' decidieron descartarlo antes de que debutara, por lo que tuvo que volver a México para jugar con las Chivas.

Posteriormente, tras un año con el Veracruz, Miguel Layún fichó por el Atalanta en el 2009, el mexicano no tuvo éxito y después de disputar solo 2 partidos, regresó a México para reforzar al América.

Para la temporada del 2014-2015, Rafael Márquez dejó al León para jugar con el Hellas Verona, en su primer año jugó un total de 29 partidos y dio 2 asistencias, mientras que en su segunda campaña, solo vio actividad en 10 partidos, por lo que decidió volver a nuestro país.

Carlos Salcedo fue el siguiente en tomar camino rumbo a Italia pues, en el 2016, dejó a las Chivas para ser jugador de la Fiorentina, club en el que estuvo una temporada, disputó 20 partidos y dio una asistencia.

El último en jugar en la Serie A fue Héctor Moreno, quien se fue del PSV para jugar una temporada con la Roma, donde solo pudo disputar 6 encuentros. 

Ahora vendrá el turno del Chucky Lozano, quien posiblemente llegará al Napoli con el objetivo de ser el primer mexicano en brillar con un club de Italia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad