;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:47

Los mexicanos que han pasado por la NFL

Conoce a los aztecas que han pasado en esta Liga

Ramiro Pruneda jugó en la NFL y convive con fans . Foto: Twitter, @MrPruneda

Ramiro Pruneda jugó en la NFL y convive con fans . Foto: Twitter, @MrPruneda(Thot)

Históricamente los mexicanos no han llegado en grandes cantidades a la NFL. En esta temporada, el mariscal de campo Luis Pérez fue cortado por los Rams al inicio de la campaña.

El mexicano más destacado en la historia del futbol americano estadounidense fue Raúl Allegre, pateador de los Gigantes de Nueva York de 1986 a 1991 y con quienes consiguió dos anillos de Super Bowl.

Otro pateador fue Rafael Septién quien tuvo su mejor paso con los Vaqueros de Dallas de 1978 a 1986, perdiendo un Super Tazón y siendo seleccionado al Pro Bowl.

El único receptor abierto ha sido Marco Martos quien a partir de 1998 estuvo ocho temporadas en la mejor liga del mundo con equipos como Denver Dallas y Carolina.

Rolando Cantú jugó un año con los Cardenales de Arizona en la posición de guardia ofensivo, aunque sólo pudo disputar un encuentro ante Indianápolis.

En la actualidad el mayor prospecto mexicano que podría ganarse un lugar en alguna escuadra de la NFL es Luis Pérez, pese a que el mariscal de campo es la posición más complicada para ganarse un puesto titular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad