;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:21

Los mexicanos siguen sumando minutos en Europa

La actividad de este fin de semana en el viejo Continente dejó cosas interesantes para los futbolistas aztecas

"Tecatito" Corona celebra gol con el Porto . Foto: Twitter

"Tecatito" Corona celebra gol con el Porto . Foto: Twitter(Thot)

Se jugó una jornada más en las ligas europeas y los mexicanos que se desempeñan en ellas tuvieron, en general, una actuación polarizada.

En lo más destacado, Hirving Lozano sigue en plan grande y tras perderse el partido anterior por lesión, el Chucky regresó a la titularidad del PSV y lo hizo con el primer gol de la victoria 3-0 de los granjeros, que siguen en lo más alto de la Eredivisie, sobre el Heracles.

En España, Andrés Guardado sigue siendo una pieza fundamental en el esquema de Quique Setién, así lo demostró el Principito en la victoria del Real Betis por 2-0 contra el Alavés en el Benito Villamarín, jugando los 90 minutos y comandando el medio campo del equipo andaluz.

Además, Jesús Corona tuvo una destacada participación en la goleada 6-1 del Porto contra el Paços de Ferreira anotando un gol y asistiendo para otro. Tecatito salió de cambio al minuto 75’, Herrera jugó los 90 mientras que Layún y Reyes no vieron minutos.

También en Portugal, el Benfica le ganó 3-1 al Desportivo Aves de visitante y no aflojan en la pelea por la cima de la Primeira Liga. Raúl Jiménez entró de cambio al 89’.

Otra gran noticia fue la primera titularidad de Héctor Moreno con la Roma en la Serie A. El mexicano jugó los 90 minutos en la victoria de la Loba por 1-0 contra el Torino, con lo que el equipo capitalino se mantiene quinto a 7 puntos del líder con un partido pendiente.

En Bélgica hubo duelo de mexicanos. El Royal Excel Mouscron de Omar Govea cayó 3-1 en casa contra el Standard de Lieja de Guillermo Ochoa. Ambos jugaron los 90 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad