;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:28

Los momentos más icónicos en la carrera de Héctor Herrera

Uno de los referentes del fútbol mexicano en la última época celebra 30 años de vida

Héctor Herrera con Atlético de Madrid. Foto: Getty Images

Héctor Herrera con Atlético de Madrid. Foto: Getty Images(Thot)

Fin de semana de festejo para uno de los referentes del fútbol mexicano en la última época. El pasado 19 de abril Héctor Miguel Herrera López cumplió 30 años de edad y aquí repasaremos los logros más importantes de su carrera profesional.

Nacido en Rosarito, Baja California, Héctor Herrera se formó en las fuerzas básica de Pachuca. En muy poco tiempo se consolidó como titular con los Tuzos y en 2011 ganó el premio al novato del año en la Liga MX.

En 2012, consiguió el que para muchos ha sido el mayor logro en la historia del fútbol mexicano: el Oro Olímpico en la justa veraniega de Londres bajo el mando de Luis Fernando Tena.

Dos años después de su debut, en 2013 dio el paso al futbol europeo con tan solo 23 años. Su destino fue el FC Porto de Portugal por una cantidad cercana a los 8 millones de euros.

Con los Dragones Azules fue tan importante que incluso llegó a ser el capitán del club por varias temporadas, para después dar el paso a uno de los mejores equipos de Europa y del mundo

Actualmente, Héctor Herrera juega con el Atlético de Madrid, y de a poco ha demostrado con el Cholo Simeone que tiene la capacidad física y futbolística para convertirse en un referente de los colchoneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad