;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:54

Los niños héroes del 2005

Se cumplen 13 años de aquel histórico triunfo

Selección Mexicana . Foto: W Deportes

Selección Mexicana . Foto: W Deportes(Thot)

En el 2005 veinte niños héroes cambiaron la historia del futbol mexicano. Acostumbrado a caer constantemente en etapas definitorias, Jesús Ramírez conformó un grupo de jóvenes, todavía menores de edad, que rompió los paradigmas de nuestro balompié.

Una selección que llegaba sin reflectores ya que nunca en nuestro país se le había dado interés a los Mundiales juveniles hasta ese momento. La travesía inició con victorias contundentes ante Uruguay y Australia con tres goles de Carlos Vela en dos partidos.

El camino se empezó a complicar cuando en el tercer partido perdieron el liderato del grupo en el último minuto y cayeron ante Turquía.

Llegaron los partidos de eliminación directa. El primer rival en esa ronda fue Costa Rica que había terminado en la cima de su grupo con menos puntos que México. Ahí, fue el momento más crítico de todo el torneo para los nacionales. Un autogol de Efraín Juárez complicó las cosas, pero a escasos minutos para el final el mismo defensor tomó revancha y rescató al tricolor. En la prórroga, México fue muy superior y terminó ganando 3-1.

En la recta final fue cuando apareció el mejor futbol de ese equipo. En semifinales aplastaron contundentemente a Holanda por 4-0 con doblete de César Villaluz.

Y en la gran final golearon 3-0 al Brasil de Marcelo con anotaciones de Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

Para grandes recompensas hay que tener grandes sacrificios y a los 17 años unos niños lo entendieron. Esos niños hicieron a México campeón del mundo por primera vez en su historia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad