;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:39

Los números de los mexicanos en MLB

No cabe duda que, a pesar de ser una campaña atípica en la MLB, ha sido sumamente buena para los mexicanos

Oliver Pérez. Foto: GettyImages

Oliver Pérez. Foto: GettyImages(Thot)

No cabe duda que, a pesar de ser una campaña atípica en la MLB, ha sido sumamente buena para los mexicanos ya que son varios los que ya recibieron su oportunidad para debutar.

Hemos posido difrutar del debut de Víctor González con los Dodgers, Humberto Castellanos e Isaac Paredes con Detroit, Luis Gonzáles con Chicago y Jesús Cruz con San Luis.

Además, González y Cruz se convirtieron en los mexicanos 133 y 134 en jugar en las Grandes Ligas y rompieron una sequía de 17 años sin que 2 peloteros mexicanos jugaran por primera vez el mismo día en MLB.

El pasado martes, fue cuando debutaron Luis González y Jesús Cruz, ya que hicieron su aparición por primera vez en la gran carpa con los White Sox de Chicago y los Cardenales de San Luis, respectivamente.

Ahora bien, además de los peloteros que han debutado en esta temporada, hay otros mexicanos que se mantienen en el diamante y han tenido buenas actuaciones.

Primero que nada, Luis Cessa se mantiene en los Yankees tras haber sufrido un entrenamiento de primavera y verano complicado y ahora registra 5 juegos lanzados, permitiendo 3 carreras limpias y ponchando a 8 rivales.

Por otra parte, el nacido en Culiacán, Oliver Pérez, está jugando su temporada 18 en MLB y ha lanzado en 9 encuentros, con solo 1 carrera limpia recibida.

Otros lanzadores mexicanos que han visto actividad son Julio Urías con Dodgers y Joakim Soria con Oakland. El de Culiacán tiene un ERA de 2.74 y el de Monclova de 1.54

Por su parte, Sergio Romo con Twins, Roberto Osuna con Astros y Giovanny Gallegos con San Luis también han tenido juegos desde la loma en esta campaña.

Para cerrar, aún quedan algunos mexicanos que siguen buscando su oportunidad para debutar, mientras que otros más pelean por tener mayor participación esta campaña de la MLB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad