;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:45

Los peores momentos de los 4 "grandes" del futbol mexicano

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas han pasado por momentos de crisis

Los 4 grandes del futbol mexicano. Foto: Especial

Los 4 grandes del futbol mexicano. Foto: Especial(Thot)

En el futbol mexicano existen cuatro equipos denominados “grandes”, un título que se han ganado a lo largo de la historia por diferentes motivos, algunos por su increíble palmarés, otros por su inigualable afición, otros por la época que marcaron, pero todos por la jerarquía que representan en territorio nacional.

 

Pero también aquellos grandes han pasado por momentos de crisis, en cualquier sentido, y aquí recordaremos cuáles fueron los peores momentos de los grandes de la Liga BBVA MX.

 

Para empezar, hablaremos del América, el club más ganador de todos los tiempos. Será para mucho una sorpresa, pero Las Águilas son el equipo con más años consecutivos sin ganar un título. Sin embargo, es la menos recordada y probablemente la de menor importancia, pues incluye la etapa amateur de la Liga MX.

 

Los de Coapa pasaron cerca de 38 años sin ganar un campeonato; fue de 1928 hasta 1966 que lograron su primer título en la categoría profesional y de ahí forjaron su camino con las 13 estrellas que ahora tienen.
 

Para Cruz Azul no es necesario echarse un clavado en la historia, el presente es su peor momento. Son 23 años sin poder ganar en el futbol mexicano, 23 años donde han jugado bien, mal y regular , son seis finales perdidas, una estadística que lo coloca como la escuadra que más ha perdido.

 

Hoy Cruz Azul vuelve a ilusionar a su afición con lo hecho hasta la jornada 10 del Clausura 2020, una oportunidad más para los de a noria de quitarse la sequía y reafirmar su grandeza como club.
 

Por su parte, Guadalajara a pesar de tener un capítulo para el olvido entre de la década de los 70 a los 90 con un saldo de 17 años sin ser campeón, son el segundo equipo con menos años seguidos sin levantar la gloria.

 

Pero si hablamos de crisis deportivas en plano general, Chivas vive en la actualidad la peor racha de su historia, después que se coronó en el Clausura 2017, no ha podido regresar a la fiesta grande del futbol mexicano, ya son cinco torneos sin clasificar. 

 

El Rebaño se hundió en la tabla de cociente, acompañado de ciertas dificultades en las finanzas, por lo que repercutió de inmediato en el rendimiento del equipo que no alcanzó más de 20 puntos en las últimas cuatro
temporadas.


Pumas, es la institución que menos años pasa sin ser campeón, su peor momento lo vivió entre 1962 y 1987 que logró su primer campeonato, pero del  inicio de los 90 al 2004 también nado en una laguna sin títulos. De los siete trofeos en la Liga BBVA MX, los universitarios han conseguido 4 en la era de torneos cortos. Hasta el momento son
casi nueve años del último festejo de Pumas en el balompié nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad