;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:47

Los retos de Gerardo Martino

Gerardo Martino supo que llegaba a un proyecto que le demandaría varios retos a cumplir de cara al Mundial de Qatar 2022

Gerardo Martino. Foto:Getty Images

Gerardo Martino. Foto:Getty Images(Thot)

Cuando fue nombrado como Director Técnico de la Selección Mexicana el 7 de enero de este año, Gerardo Martino supo que llegaba a un proyecto que le demandaría varios retos a cumplir de cara al Mundial de Qatar 2022.

Tras 20 años de carrera Rafa Márquez dejó el fútbol por lo que el Tata tendrá que buscar un nuevo líder que aporte experiencia en el campo y vestidor.

De la mano con lo anterior, el estratega argentino tendrá que hacer un recambio generacional en todas sus líneas pensando en que muchos de los futbolistas actuales del Tri tendrían una edad avanzada para la próxima Copa del Mundo.

Además, Martino deberá conformar un plantel competitivo con jugadores comprometidos y de calidad que deseen formar parte de un combinado nacional que despliegue un fútbol atractivo para que los aficionados estén de su lado.

Y porque al final se juzga por los resultados, el Tata deberá ganar la mayor cantidad de partidos, conquistar la Copa Oro, calificar al Mundial y superar la ronda de Octavos de Final, algo que ninguno de sus antecesores ha logrado desde 1986.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad