;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:47

Los técnicos en la era Ares de Parga

El directivo auriazul ha tenido a varios entrenadores y ha conseguido pocos resultados.

Bruno Marioni. Foto: Twitter @PumasMX

Bruno Marioni. Foto: Twitter @PumasMX(Thot)

Desde su designación como presidente del Patronato del Club Pumas, Rodrigo Ares de Parga se ha caracterizado por su polémica toma de decisiones, y este domingo ha sumado una nueva a su lista.

El club universitario anunció la destitución de David Patiño como director técnico del equipo felino, lo que lo ha convertido en el cuarto estratega en dejar el banquillo de los auriazules, en un lapso de apenas 2 años y medio.

Ares de Parga asumió en su cargo el 20 de mayo de 2016 y aprovechó ese verano para darle las gracias a Guillermo Vázquez, que tomó al equipo a mitad del Apertura 2014, y en esos 4 torneos clasificó en 2 ocasiones a la Liguilla. En una cayó eliminado en Octavos de Final frente al América, y en la otra llegó hasta la final, donde perdió con Tigres en penales.

El primer entrenador a su cargo, fue Francisco Palencia, a quien le dio su primera oportunidad como técnico en el futbol mexicano. El Gatillero dirigió 49 partidos, con un saldo de 18 triunfos, 10 empates y 21 derrotas. Clasificando en su primer torneo a la Fiesta Grande, donde lo eliminó Tigres, y quedándose fuera en el siguiente semestre, para ser despedido en la jornada 6, del Apertura 2017.

Su sustituto por las siguientes 6 jornadas fue Sergio Egea, que solo consiguió una victoria, una igualada y 4 descalabros. Con lo que dio paso a la designación de Patiño como interino. El técnico de 51 años se hizo cargo durante los siguientes dos torneos, en los que fue humillado constantemente por el América, lo que terminó sentenciando su estancia en el Club Universidad.

La tarea para Bruno Marioni no luce sencilla, ya que competirá contrarreloj con un equipo que evidentemente, sobrepasó su verdadero potencial el torneo anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad