Escucha ahora

Los Campamentos


Los técnicos que se bautizarán en la Liga MX

Tres estrategas debutarán en el futbol mexicano

Los técnicos que se bautizarán en la Liga MX

Eduardo Coudet debutará en el futbol mexicano. Foto: Getty Images

La búsqueda de una oportunidad en cualquier ámbito de la vida es difícil al principio, y el futbol no escapa a la regla, ya que la experiencia de debutar como entrenador puede resultar dulce o amarga dependiendo de los conocimientos y habilidades que cada uno tenga.

El torneo Apertura 2017 de la Liga MX, presentará tres nuevos rostros en la dirección técnica que son: Rafael Puente del Rio, Rafael García y el argentino Eduardo Coudet, los dos últimos con amplio recorrido en Primera División.

El hijo del “Wama” Puente vivirá su primera experiencia en Primera al mando de Lobos BUAP, escuadra a la que ascendió en la campaña 16-17, su caso es particular porque fue contratado por un Tweet que el mismo escribió.

Por su parte “El Chiquis” García tendrá su primera prueba de fuego con el Puebla de la Franja, su experiencia en los banquillos empezó en 2009 como auxiliar técnico de Ricardo Lavolpe en Atlas, Jaguares y América, con este último perdieron la final navideña en 2016 ante Tigres.

El recuento de debutantes lo finaliza “Chacho” Coudet, el sudamericano se presentará en nuestro país como estratega de Xolos, sin embargo ya tiene experiencia como entrenador en Rosario Central, club al que dirigió en Copa Libertadores 2016.

Así la Liga MX se renueva y buscará con estos rostros ideas futbolísticas diferentes en pos de mejorar el espectáculo.