Escucha ahora

Música


Luto en Pumas

Este martes se anunció el fallecimiento de Rafael Amador, ex jugador y técnico de Pumas, quien perdió la vida a los 58 años de edad

Luto en Pumas

Rafael Amador. Foto: W Deportes

El motivo de su fallecimiento fue un cáncer que acarreaba desde hace algunos años y tras una intervención quirúrgica no pudo resistir más.

Originario de Tlaxcala, nació el 16 de noviembre de 1959. Jugó en equipos como América y Puebla, sin embargo, su mejor época la vivió en la defensa de Pumas como lateral, siendo parte fundamental en la década de los 80’.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado con selección nacional. Rafa Amador fue titular por la banda derecha en el Mundial de México 86, llegando hasta cuartos de final.

En dicha justa, participó directamente en el histórico gol de tijera de Manuel Negrete ante Bulgaria. Amador recuperó un balón perdido por Hugo Sánchez y cedió para Negrete, quien hizo la pared con Aguirre para después convertir uno de los mejores goles en la historia de Copas del Mundo.

 

Rafa Amador también fue técnico de Pumas. Tuvo la oportunidad de llegar al banquillo en la recta final del Verano 99, tras el cese de Roberto Saporiti. Tuvo un balance positivo y se le dio continuidad para el Invierno 99, sin embargo no pudo clasificar a la liguilla y tuvo balance negativo. En el Invierno 2000 sólo dirigió nueve partidos y fue despedido.

Quienes conocieron a Rafa Amador aseguran que tanto como jugador como técnico fue un ejemplo de positivismo y alegría. Descanse en paz un ícono de Pumas, descanse en paz Rafael Amador Flores.