;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:27

Manchester City campeón de la Copa de Inglaterra

Manchester City se coronó por tercera vez consecutiva en la Copa de Inglaterra

Manchester City. Foto:

Manchester City. Foto:(Thot)

 

Este domingo, el Manchester City se coronó por tercera vez consecutiva como Campeón de la Copa de Inglaterra tras vencer por marcador de 2 a 1 al Aston Villa en el Estadio de Wembley.

Sergio Aguero al minuto 20 y Rodrigo Hernández once minutos después fueron los autores de las anotaciones para los Citizens, mientras que Mbwana Samatta concretó el tanto del descuento poco antes de que finalizara el primer tiempo, pero aun con ese no pudieron evitar la victoria del City.

Un partido de suma importancia para ambos conjuntos, ya que el equipo de las Villas cosechó su último título precisamente en este certamen en el lejano 1996.  Mientras que los dirigidos por Pep Guardiola suman 6 campeonatos de las siete finales disputadas en el futbol inglés.

Un triunfo con oxígeno puro para el Manchester City en una temporada marcada para el olvido, después de ser suspendidos en las competiciones europeas por dos años, esto devido al incumpliemiento de reglas en el Fair Play Financiero.

A pesar de la malas noticias para PeP Guardiola y sus pupilos en el último mes, este fin de semana pueden celebrar de un título más en su palmarés y con ello llegar motivados al duelo en casa ante Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, posteriormente se medirán ante el archirrival de la ciudad, el Manchester United en la Jornada 29 de la Premier League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad