;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:20

Manifestaciones en los estadios de México

Estas son algunas manifestaciones que se dieron en encuentros oficiales en México como el que se llevó acabo apenas en CU

Momento del mensaje "Fuera Narcos de la UNAM" en el Estadio de CU. Foto: Twitter

Momento del mensaje "Fuera Narcos de la UNAM" en el Estadio de CU. Foto: Twitter(Thot)

El “Fuera narcos de la UNAM” que se leyó en Ciudad Universitaria el domingo pasado se suma a una larga lista de manifestaciones que han tenido lugar en la Liga Bancomer MX.

Apenas hace un par de semanas, la categoría de plata del futbol mexicano se unió para protestar ante los rumores que circulaban sobre la posible eliminación del Ascenso y Descenso a partir del próximo torneo y por los próximos 4 años. Los Cafetaleros de Tapachula y los Potros UAEM se quedaron parados durante los primeros 40 segundos del partido, misma situación que se replicó en el duelo de los Leones Negros ante el Atlante y el San Luis frente al Celaya.

El año pasado, posterior al sismo que simbró la Ciudad de México, los equipos de primera división se juntaron para recibir donativos, apoyaron en las colectas de víveres y en la jornada que reanudó la Liga, el hashtag #FuerzaMéxico se hizo presente en las gradas, así como en las fotos previas al silbatazo inicial.

De igual forma, en el Clausura 2017, los árbitros detuvieron la jornada 10 luego de que se anunciara la sanción contra Pablo Aguilar tras agredir al árbitro Fernando Hernández. La Asociación lo consideró muy poco, y la suspensión de la jornada, provocó que se repensara el castigo y a Pablo Aguilar le dieron 10 partidos en la congeladora.

La Liga Bancomer ha sido escenario de múltiples manifestaciones, las cuales han tomado mayor fuerza a partir de su mediatización, y lo que se vivió en Ciudad Universitaria, seguramente no será la última vez que tenga una repercusión similar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad