;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:09

Mara Gómez, primera futbolista trans en ser profesional

Este caso le ha dado la vuelta al mundo

Mara Gómez, fubolista trans . Foto: Twitter @vscffem·

Mara Gómez, fubolista trans . Foto: Twitter @vscffem·(Thot)

La futbolista Mara Gómez, se ha convertido en polémica en el mundo debido a que es la primera mujer ‘trans’ que jugará en el futbol femenil de Argentina

 

Desde joven se dedico a jugar este deporte y siempre se fijó una meta para jugar profesionalmente, sin embargo, el camino no fue fácil para Mara Gómez, ya que su talento y habilidad fueron abriéndole algunas puertas, llegando poco a poco a su objetivo donde ahora se encuentra. 

Con tan sólo 22 años de edad, la futbolista ha tenido un recorrido corto en donde hasta el día de hoy nunca ha sufrido discriminación y ahora fichó con el Club Villa San Carlos del futbol femenil y piensa en hacer historia. 

“En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo”, dijo Mara Gómez en entrevista. 

Mara juega como delantera y espera hacer muchos goles con su nuevo equipo, ya que quiere seguir creciendo y lograr mas metas. 

Por otro lado, el equipo Villa San Carlos suma tan sólo 1 punto luego de 10 partidos por lo que están pasando por una mala racha en el torneo AFA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad