;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:58

Masters de Cincinnati se une a la lucha contra el racismo

Las y los tenistas se han unido a la NBA, WNBA, MLB y MLSen la lucha contra el racismo

Naomi Osaka. Foto: GettyImages

Naomi Osaka. Foto: GettyImages(Thot)

Las y los tenistas se han unido a la NBA, WNBA, MLB y MLS en la lucha contra el racismo, y decidieron suspender las actividades del Masters 1000 de Cincinnati de el jueves 27 de agosto.

Las semifinales del torneo en la rama varonil y femenil estaban programadas para disputarse el jueves pero, como mensaje de apoyo y de lucha contra la violencia racial, decidieron no saltar a las canchas. 

Todo esto se dio a conocer a traves de u comunicad donde se lee que el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que, una vez más, ha pasado a primer plano en Estados Unidos.

Después de que tomaran esta decisión, los juegos de semifinal del Masters de Cincinnati se suspendieron el jueves 27 de agosto, y se programaron para el viernes 28 de este mismo mes.

Cabe recordar que todo empezó cuando la tenista japonesa, Naomi Osaka, anunció que no se iba a presentar al partido de semifinales,esto como protesta por el tiroteo en Winsconsin, donde un policía disparó 7 veces por la espalda a Jacob Blake.

Ahora bien, si todo sale como lo tiene planeado la ATP y WTA, las semifinales se llevarán a cabo para que las finales se disputen este mismo fin de semana. 

En la rama femenil, Naomi Osaka se enfrenta ante Elise Mertens, mientras que Johanna Konta se verá las caras ante Victoria Azarenka.

En cuanto a la rama varonil, Novak Djokovic se medirá a Roberto Bautista y Stéfanos Tsitsipás ante Milos Raonic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad