;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:54

Mateus Uribe es nuevo jugador del Porto

El colombiano dejó a las Águilas para jugar en Portugal

Matheus Uribe es nuevo jugador del Porto. Foto: Getty Images y W Deportes

Matheus Uribe es nuevo jugador del Porto. Foto: Getty Images y W Deportes(Thot)

El América sufrió otra baja en cuestión de días. Primero fue Edson Álvarez, después Agustín Marchesín, y ahora Mateus Uribe sale del nido para cumplir su sueño.

El Porto y las Águilas llegaron a un acuerdo por la transacción del futbolista colombiano e incluso ya está viajando a Portugal para hacer los exámenes médicos e incorporarse a los Dragones.

Uribe llegó al América hace 2 años, y en poco tiempo logró convertirse en un elemento fundamental en el esquema de Miguel Herrera. En dicho lapso, Mateus ganó 3 títulos: 1 liga, 1 Copa Mx y un Campeón de Campeones. Además, anotó 18 goles y entregó 8 asistencias en 80 juegos oficiales.

Después de su participación en la Copa del Mundo de Rusia en 2018, algunos equipos mostraron interés en él, sin embargo, no fue hasta el término de la Copa América este mismo año que todo se concretó.

El América se desprenderá del tercer jugador titular en cuestión de días. Edson Álvarez fue el primero en partir al Ajax de Holanda, Agustín Marchesín emigró al Porto de Portugal y Matheus Uribe .

Finalmente, hay que reconocer que no todo es malo, y es que con la venta de estos 3 jugadores, las Águilas se embolsarían nada más y nada menos que 33.5 millones de euros, lo que equivale a 720 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad