;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:10

McLaren queda fuera del GP de Australia

Escudería Mclaren informó a través de un comunicado oficial en sus redes sociales la decisión de no participar en la primera carrera

McLaren F1 Team. Foto: GettyImages

McLaren F1 Team. Foto: GettyImages(Thot)

Este jueves en el mundo de la F1,  la escudería Mclaren informó a través de un comunicado oficial en sus redes sociales la decisión de no participar en la primera carrera de la temporada 2020. De realizarse el Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne, el gran ausente será el monoplaza naranja con azul de la escudería británica.

El motivo exacto es porque un miembro del equipo dio positivo durante las pruebas médicas correspondientes para detectar el Coronavirus, dicha prueba fue realizada a 9 personas de las cuales solo el integrante de las balas naranjas fue confirmado. Zack Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing junto a Andreas Seidl, Director del equipo informaron a la FIA esta decisión, ya que no quieren correr el riesgo de propagar este virus a pilotos, ingenieros y hasta aficionados, además de tener que acatar el plazo de 40 días en reposo.

Aunado a ese tema, la escudería también afronta otro problema, se trata de su primer piloto, Carlos Sainz, ya que  Bahrein, país del Medio Oriente donde se correrá la segunda carrera del calendario 2020 cerró los vuelos provenientes de España, por lo que el piloto ibérico tampoco podría estar en esta fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad