;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:55

Messi se queda en el Barcelona

El conjunto catalán si podrá contar con Lionel Messi

Lionel Messi en un partido con el Barcelona . Foto: Getty Images

Lionel Messi en un partido con el Barcelona . Foto: Getty Images(Thot)

Este lunes en medio de las buenas noticias por el regreso a la actividad en la liga Española, el Barcelona todavía enfrentaba uno de sus mayores problemas que era el de retener a su más preciado tesoro. El conjunto catalán si podrá contar con Lionel Messi mínimo hasta el 2021 tal y como lo dice su contrato.

Messi y el conjunto culé mantienen una cláusula en su contrato desde noviembre del 2017, donde se señala que el astro argentino podría salir del club sin ninguna penalización o multa, siempre y cuando avisará antes del 31 de Marzo del 2020.

Además, en dicho acuerdo también se menciona que únicamente podía hacerse efectivo si el destino fuera una Liga de menor calidad, así como lo hicieron en su momento Xavi Hernández y Andrés Iniesta a Qatar y Japón respectivamente.

Una vez superada la fecha estipulada, el vigente contrato de Lionel Messi vence hasta mediados del próximo año, pero se dice que Josep María Bartomeu, Presidente del Barcelona ya trabaja en una propuesta sin fecha de vigencia, es decir vitalicio, para que el rosarino termine su carrera como azulgrana.

En la actual temporada, Messi ha disputado un total de 31 encuentros en los cuales suma 24 goles y 16 asistencias, una estadística que mantiene al Barcelona en los más alto de la tabla general y como el principal candidato al título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad